BLOG‎ > ‎

Inauguran Planta de Generación Eléctrica a Base de Estiércol

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2012 15:13 por Rodrigo Astorga   [ actualizado el 17 nov. 2013 9:14 ]

En la región San Martín se inauguró la primera planta de generación de energía eléctrica con biogás de estiércol, la cual utiliza los residuos orgánicos del ganado. La planta, ubicada en la Estación Experimental El Porvenir, servirá como alternativa de electrificación rural, además de ayudar a descontaminar el medio ambiente y contribuir a controlar el cambio climático a través de la captura de carbono.

La estación, que además puede ser adaptada a zonas aisladas, cuenta con un establo que alberga 120 cabezas de ganado para aprovechar los 500 kilos de estiércol que producen. Esta tecnología que ha probado ser exitosa en Japón y Brasil ahora está haciendo aplicada en el Perú, en otros países los biodigestores son un ingreso importante para las comunidades agrícolas que no solo se benefician de la energía limpia sino que llegan a vender electricidad a los sistemas nacionales.

Esta alternativa de energía limpia es un paso hacia adelante para mejorar el estándar de vida de las poblaciones rurales así como para proteger el medio ambiente. Creemos firmemente que el Ministerio de Energía y Minas debe impulsar este modelo en todas las zonas agrícolas del país.

Comments